Avión que transporta a Evo dejó Paraguay esta madrugada y va rumbo a México

El avión de la Fuerza Aérea de México que aterrizó en el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba, para trasladar a Evo Morales a territorio mexicano, tuvo problemas para despegar  debido a que no contaba con permiso para aterrizar en Lima, Perú como se había programado y tuvo que modificar plan de vuelo y hacer escala técnica en Paraguay, de donde partió hoy al promediar las 5 de la mañana. /eju.tv)

Avión que transporta a Evo deja Paraguay y parte hacia México

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a Evo Morales, expresidente de Bolivia, que repostó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque esta madrugada, partió hacia México poco antes de las 05:00, precisaron fuentes oficiales. El país norteamericano concedió asilo político al exmandatario.
El avión que transportó al expresidente Morales al momento de partir desde Luque.
El avión que transportó al expresidente Morales al momento de partir desde Luque.Fernando Romero, ABC Color
El avión Gulfstream G 550 de la Fuerza Aérea Mexicana que se encarga de transportar al expresidente de Bolivia Evo Morales partió desde Luque a las 04:55 de este martes con destino a México, donde recibió asilo político tras haber renunciado a su cargo el domingo pasado.Lea más: Evo llega a Paraguay antes de ir a MéxicoLa aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cerca de la 01:35 de esta madrugada para reabastecerse de combustible. Luego de horas de especulaciones sobre qué sucedería con su presencia en nuestro país, finalmente fue al país norteamericano.

El avión que transportó al expresidente Morales al momento de partir desde Luque.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, reveló ayer que el presidente Mario Abdo Benítez también concedió asilo político a Morales, pero que esto no era necesario, ya que el expresidente de Bolivia había aceptado el asilo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.La información fue confirmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien en conversación con radio ABC Cardinal dijo que el asilo a Morales le fue ofrecido por el gobierno paraguayo, pero que “el expresidente (de Bolivia) optó por marcharse a México”. Además, confirmó que la aeronave repostará en Lima antes de volver a emprender rumbo hacia Ciudad de México.



Édgar Melgarejo, titular de la Dinac, dijo que el vuelo de Morales arribó a Paraguay a la 1:15 de hoy y, tras abastecerse de combustible y comida, tramitó la aprobación de su plan de vuelo. Siguió la ruta Paraguay-Brasil-Perú-Ecuador para llegar a México. Confirmó que el propio Mario Abdo Benítez lo llamó para informarle de la llegada de Evo Morales.

Evo no pudo hacer escala en Lima y se fue a Asunción

Página Siete Digital / La PazEl avión de la Fuerza Aérea de México que aterrizó hoy en el aeropuerto de Chimoré en Cochabamba, para trasladar a Evo Morales a territorio mexicano, tuvo problemas para despegar  debido a que no contaba con permiso para aterrizar en Lima Perú como se había programado.De acuerdo a información a la que accedió el portal  Detrás de la Verdad,  el avión mexicano estaba a punto de despegar a las 22:00 pero no logró su cometido, ya que el Perú negó el uso de su espacio aéreo.»El avión mexicano estuvo parado por más de una hora y finalmente logró modificar su plan de vuelo, Paraguay le otorgó permiso para que el avión mexicano despegue desde Chimoré hacia Asuncion», informó el medio.En Paraguay realizará una escala técnica para abastecerse de combustible y seguir su destino final que es México.