BoA y Amaszonas se suman al puente aéreo de abastecimiento de alimentos

Ambas aerolíneas se suman al puente aéreo que tendieron los aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia y que logró movilizar 600 toneladas de alimentos hacia las ciudades de El Alto y La Paz.

En La Paz se siente la escasez de carne.
  La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la privada Amaszonas se sumaron al puente aéreo para abastecer de alimentos a las ciudades afectadas por los bloqueos de carreteras, como El Alto, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, informó el miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo.El trabajo de ambas aerolíneas se suma al puente aéreo que tendieron los aviones de la Fuerza Aérea y que, hasta el momento, logró movilizar 600 toneladas de alimentos hacia las ciudades de El Alto y La Paz, reportó Rojo.

 «Estamos trabajando con todos los aviones de la Fuerza Aérea, hemos establecido, a través del Ministerio de Obras Públicas, que BoA nos pueda ayudar en el trabajo de esta naturaleza, también hay iniciativas privadas como de Amaszonas», informó a Bolivia Tv.



La autoridad del sector dijo que gracias a los aviones de la Fuerza Aérea se logró traer a La Paz y El Alto un gran volumen de alimentos, principalmente carne de pollo, res y cerdo, además de huevos y verduras que ya se venden en los mercados de ambas ciudades.

«Hoy pensamos que vamos a transportar vía aérea alrededor de 270 toneladas durante el día», agregó.

A su juicio, las personas que bloquean las carreteras e impiden el paso de alimentos a algunas ciudades del país, son «terroristas» porque atentan contra un derecho humano, que es el de alimentación.Oxígeno / La Paz