Cooperativas mineras de Mapiri «se amotinan», no saldrán a defender a Evo

Afirman que cualquier decisión de respaldo debe ser asumida en asamblea y no por los dirigentes.

Nacional



sábado, 09 de noviembre de 2019 · 16:59

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

No sólo se amotinaron los policías, también lo hicieron los mineros cooperativistas, otrora aliados del presidente Evo Morales. Las cooperativas mineras afiliadas a la Central Local de Cooperativas Minetas Mapiri SRL declararon en una reunión de emergencia su independencia política respecto al llamado de defensa del del presidente Evo Morales.

Frente a la convocación de la Federación Regional Mineras Auríferas (Ferreco) señalan que no apoyarán las marchas y bloqueos convocados por la Ferreco y exigen a la misma que convoque a una asamblea extraordinaria para determinar el lineamiento político a seguir hacia adelante.

«No servir de escalera para ningún cooperativista que vele sólo por sus intereses personales y no así en bien del cooperativismo minero. Cualquier alianza política debe ser de conocimiento de los cooperativistas y aprobada en una Asamblea General» señala la última resolución emitida esta mañana por la Central Local de Cooperativas Mineras de Mapiri.

El «amotinamiento» de las cooperativas mineras del norte de La Paz surge después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó a la organizaciones sociales a salir en movilizaciones para defender a Evo Morales, quien está cercado por la ciudadanía que demanda nuevas elecciones y su renuncia por la graves irregularidades en el proceso de cómputo de votos.

Fuente: paginasiete.bo