Los hermanos Miranda festejan por doble partida su triunfo en el torneo Mundial de Ráquetbol

Los hermanos Gerson y Valeria Miranda no se cambian por nadie, y no es para menos, porque acaban de coronarse campeones mundiales en el torneo Mundial Junior de Ráquetbol que se celebró en la ciudad costarricense de San José. Hoy retornaron a Cochabamba con el deber cumplido, de sumar otra estrella a su atestado palmarés.

Gerson se erigió como el mejor en la categoría 18 años, en la especialidad de singles, después de salir airoso de dos duras batallas, primero ante el boliviano-argentino Diego García en semifinales, y después frente al tico Tomás Sánchez en el cotejo por la corona.



“Sin duda, el partido más complicado fue con Diego (García), porque él conoce mi estilo de juego. La rivalidad entre los dos es considerada un clásico, debido a que nuestra confrontación data desde hace muchos años, desde que éramos niños”, comentó Gerson, quien admitió que sintió una sensación extraña al disputar el encuentro con un coterráneo que defiende los colores de otro país, en este caso, Argentina.

Valeria no desafinó con la actuación de su hermano Gerson, porque se confirió la corona en la modalidad de dobles 16 años, en complicidad de su paisana Krystin Salinas. 

El binomio boliviano saltó a la cúspide del podio tras superar a la pareja mexicana integrada por Ángela Ortega y Gisele Nieto, victoria que contribuyó a la consagración de Bolivia en la justa internacional.

“El partido final jugué lesionada. Tenía un desgarro en mi pierna derecha y una molestia en la espalda; sin embargo, pude sacar a flote el encuentro y pude dar una alegría a Bolivia en estos momentos de caos que está viviendo”, señaló la raquetbolista cochabambina.

Cabe recordar que Bolivia obtuvo el título mundial con un total de 8 preseas de oro.

Los hermanos Miranda agradecieron al apoyo de su familia, además de TDA, Emergente, Banco Bisa, Emia, Impulse y Almanza, compañías que hicieron posible su viaje y, por ende, la conquista de una nueva corona para el país.

Fuente: lostiempos.com