Militares ejecutan operativo en fábrica de envases de vidrio de Zudáñez

El trabajo de los efectivos se extendió por más de una hora, mientras sobrevolaba uno de los helicópteros.

Militares ejecutan operativo en fábrica de envases de vidrio de Zudáñez

Los helicópteros en el aeropuerto Alcantarí. CAPTURA DE VIDEO

Efectivos de las Fuerzas Armadas ingresaron esta tarde a la fábrica de envases de vidrio de Zudáñez para cumplir un operativo de seguridad.



Testigos contaron a CORREO DEL SUR que los militares descendieron de uno de los helicópteros que sobrevoló el municipio chuquisaqueño e ingresaron con armas a la fábrica, donde los trabajadores frenaron sus labores y obedecieron las órdenes del operativo, llevando las manos a la cabeza y resguardados en el lugar.

Los efectivos inspeccionaron la planta, los trabajadores contaron a este medio que escucharon mencionar que buscaban al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Después se retiraron sin evacuar a ninguna persona de la planta.

Desde la llegada de los helicópteros, aproximadamente a las 17:00, el operativo se extendió por más de una hora, según relataron. Pasadas las 18:00, los aparatos se alejaron del municipio.

Tras lo sucedido, los pobladores llamaron a la calma y reiteraron su pedido de que se levanten los bloqueos en las carreteras.

Según otro reporte, los helicópteros aterrizaron hace unos minutos en el aeropuerto Alcantarí.