Zeballos es campeona de dobles en Grecia

Se impuso este domingo con la española Bouzo en la final del W15 de Heraklion

Noelia Zeballos se impuso este domingo en la final de dobles del W15 de Heraklion, Grecia, con su compañera española Noelia Bouzo, sobre la holandesa Lexie Stevens y la serbia Draginja Vukovic: 6-4, 5-7 y 10-6.

Zeballos y Bouzo conformaron la mejor dupla y cumplieron con esa categoría al llegar a la final de este torneo que es parte del ITF World Tennis Tour.



Las dos tenistas tuvieron partidos accesibles en las dos primeras rondas: vencieron a la griega Dimitra Pavlou y la rumana Gabriela Zarnoveanu (6-1 y 6-0), mientras que en cuartos de final superaron a la italiana Enola Chiesa y a la croata Oleksandra Oliynykova (6-4 y 6-3).

El encuentro de semifinales fue el más disputado en su camino hacia la corona previo a la final, ya que la griega Anna Arkadianou y la rusa Elina Nepliy les dieron bastante trabajo, pero igual perdieron 7-6(4) y 6-3.

La final, que se disputó en la cancha número dos del Lyttos Beach Tennis Academy, tuvo una duración de 1 hora y 31 minutos de juego, tiempo en el que la boliviana y la española se quedaron con el triunfo y el título.

Este es la segunda corona profesional que conquista Zeballos en el año —el primero fue el W15 de Lima en singles— y es su decimosegundo título en dobles en su carrera deportiva.

Noelia también confirmó que asistirá junto a su hermano Federico a la invitación que les hizo Panam Sports (anteriormente Organización Deportiva Panamericana) a los premios que organizará del 12 al 14 de diciembre en Lauderdale, Florida, Estados Unidos, por su participación y medalla de plata en dobles mixto de los Juegos Panamericanos de Lima.

Fuente: Federación Nacional de Tenis