Burlas, amenazas y la constante vigilancia: el drama de los famosos que son víctimas del ciberacoso

El acoso se puede presentar por mensajería instantánea o redes sociales, el robo de contraseñas, publicaciones ofensivas, encuestas de popularidad para humillar o amedrentar

Esta forma de violencia también la han sufrido artistas como Taylor Swift, Selena Gómez y Justin Bieber

Esta forma de violencia también la han sufrido artistas como Taylor Swift, Selena Gómez y Justin Bieber

El ciberacoso es una práctica cada vez más frecuente. La víctima es amedrentada y amenazada por medio de redes sociales o la web para colocarlos en un estado de vulnerabilidad y hasta depresivo. En esta situación se encuentra el cantante mexicano Ed Maverick, quien esta semana confesó el gran daño que les hace la violencia de la que es objeto.



La Asociación Mexicana del Internet definió al acoso cibernético como: “Un término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través de Internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tabletas”.

El acoso se puede presentar por mensajería instantánea o redes sociales, el robo de contraseñas, publicaciones ofensivas, encuestas de popularidad para humillar o amedrentar.

Esta forma de violencia también la han sufrido artistas como Taylor Swift, Selena Gómez, Hailey Bieber, entre otros tantos, que incluso han decidido abandonar sus cuentas en la web para evitar los comentarios negativos y llenos de odio.

Justin Bieber

Justin Bieber

Justin Bieber

En agosto de 2016 el cantante de Sorry cerró su cuenta de Instagram después de que sus seguidores atacaran a su entonces novia, Sofia Richie.

El conflicto comenzó cuando Bieber publicó una serie de imágenes al lado de la modelo de entonces 17 años. La pareja disfrutaba de un paseo por Japón y el posteo generó la furia de los seguidores del cantante, quienes atacaron a la joven.

Antes de cerrar la cuenta, Justin pidió a los haters parar con sus comentarios de odio y escribió: “Voy a hacer mi Instagram privado si no detienen el odio. Esto se está yendo de las manos. Si fueran realmente fans, les gustaría la gente que a mí me gusta”.

«Si no puedes manejar el odio, entonces deja de publicar imágenes con tu novia. Debería ser especial y quedarse solo entre vosotros. No te enfades con tus seguidores. Ellos te quieren y te apoyan desde antes que nadie lo hiciera», le respondió su ex pareja, Selena Gómez.

Hailey Bieber

La esposa de Justin ha recibido mensajes de odio por su relación.

La esposa de Justin ha recibido mensajes de odio por su relación.

La esposa de Justin ha recibido mensajes de odio por su relación. Los seguidores enviaron los comentarios negativos y diversas especulaciones sobre un posible regreso de la pareja conocida como Jelena.

La modelo respondió a los ataques: “Ojalá la gente no tuviera que ser tan cruel en las redes sociales. La gente es horrible contigo y ¿luego te preguntas por qué te pones a la defensiva?”.

Taylor Swift

La cantante pop aseguró que el ahora propietario de Big Machine Label Group la atacó vía redes sociales. REUTERS/Mario Anzuoni

La cantante pop aseguró que el ahora propietario de Big Machine Label Group la atacó vía redes sociales. REUTERS/Mario Anzuoni

La cantante acusó de bullying al productor y mostró su molestia luego de que Braun adquiriera en USD 300 millones a la disquera Big Machine Label Group, firma con la que Swift grabó sus primeros seis álbumes. Tras la operación, es dueño legalmente parte de la música de Swift.

En su mensaje que publicó en Instagram, la cantante pop aseguró que el ahora propietario de Big Machine Label Group la atacó vía redes sociales, junto a Justin Bieber y Kanye West. Tras la publicación, en Twitter se hizo tendencia el hashtag #WeStandWithTaylor.

“Hola Taylor. Primero que todo me gustaría disculparme por haber publicado ese post tan hiriente, en el momento lo creí gracioso pero mirando hacia atrás es insensible y desatinado”, señaló Bieber, refiriéndose a la fotografía que Swift cita en su denuncia.

Selena Gómez

La cantante decidió quitar la aplicación de su móvil. “Me estaba haciendo muy mal”, reveló la ex del cantante Justin Bieber.

La cantante decidió quitar la aplicación de su móvil. “Me estaba haciendo muy mal”, reveló la ex del cantante Justin Bieber.

La cantante ha tenido que lidiar con varios rumores sobre una adicción a las drogas durante su carrera, en especial cuando abandonó las redes sociales para centrarse en su recuperación del lupus que padece.

La cantante decidió quitar la aplicación de su móvil. “Me estaba haciendo muy mal”, reveló la ex del cantante Justin Bieber.

Durante una entrevista para el show Live! With Kelly and Ryan, la actriz confesó que borró la aplicación de Instagram porque llegó a un punto que ya le afectaba. «Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para mi salud», señaló.

Además, la intérprete indicó las desventajas del uso abusivo de las redes sociales: “Creo que especialmente para la gente joven, pasar tanto tiempo mirando qué dicen de ti es malo. A mí era algo que me estaba afectando mucho. Me deprimía. Me sentía mal conmigo misma. Miraba mi cuerpo de manera diferente y todo tipo de cosas”.

Ed Maverick

Su creciente éxito se ha visto opacado por el bullying que recibe diariamente a través de las plataformas que lo vieron encumbrarse como uno de los más famosos de México. Fue esta semana cuando el cantante, cansado de las críticas que recibe por internet, decidió cerrar sus cuentas de redes sociales. Es criticado por su estilo musical, sus letras y hasta su aspecto.

“Vatos ya en buen plan, si tienen arriba de 20 años no traten de insultarme en redes, se ven horribles acosando a un wey menor que ustedes. Y meeeenos se escudan en ‘es un mame no aguantas nada’. Mis hue… esto se está saliendo de control y no está bien. Adiós”, escribió el compositor.

Incluso compartió una captura de pantalla con algunas amenazas e imágenes denigrantes que ha recibido: “¿Qué creíste, que por bloquearnos de Facebook el bullying iba a parar? Al contrario, nos motivaste a usar la imaginación”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Fuente: infobae.com