El lateral vuelve al onceno de Blooming para recibir a Wilster. Su ausencia debilitó la última línea, que fue un desastre en el clásico
Sin tiempo para las lamentaciones, Blooming debe dejar atrás la derrota en el clásico ante Oriente y centrarse en recibir el jueves a Wilstermann, el líder del Clausura, otro rival de peso. Para ese encuentro, la defensa tendrá la vuelta de Edward Vaca, que cumplió un partido de sanción por expulsión y cuya ausencia debilitó la última línea del equipo celeste, que mostró su peor rostro ante los verdolagas, el domingo (2-1).
Con el retorno de Vaca, se normalizará la última línea de Blooming. Por su ausencia, el DT Erwin Sánchez prácticamente movió toda su defensa, con cambios que no le dieron resultado y con jugadores que estuvieron incómodos y faltos de ritmo de competencia. De esa manera, la academia fue una gelatina en la marca, y los delanteros y volantes ofensivos verdolagas hicieron daño cada vez que se lo propusieron.
Los sectores más endebles fueron los laterales. ‘Platiní’ decidió mover de la zaga central al lateral izquierdo a Agustín Sandona, el argentino no se asentó nunca en el partido y al contrario casi siempre perdió en la marca, en especial cuando lo encaró John García, la figura del clásico. Para el partido ante el aviador, es un hecho que Sandona volverá a su posición habitual de defensa central, haciendo pareja con José María Carrasco.
Por el lado derecho se dio otro movimiento y que terminó siendo determinante en el clásico. Sánchez decidió que por ese sector de la defensa juegue Robert Cueto, un jugador que venía sin ritmo y que en los últimos 12 encuentros solo había sido convocado una vez, en la que no tuvo minutos de juego.
De esa manera, el técnico se la jugó por él, dejando en el banco a Alex Arano, titular en los últimos 10 encuentros. La modificación no dio sus frutos, y por ello Cueto fue cambiado y el que lo reemplazó fue Arano, que en el segundo tiempo demostró que está en un nivel superior.
Con estos experimentos fallidos, es un hecho que la academia volverá a tener su defensa habitual el jueves: Alex Arano y Edward Vaca, en los laterales; y Sandona y Carrasco, de marcadores centrales.
Dos posibles variantes
Con los rendimientos de regular para abajo que tuvo la academia de medio campo hacía arriba, también podría haber variantes. En la zona de volantes estuvieron bajos Christian Latorre, Paúl Arano y Joselito Vaca. Uno de los tres podría dejar su lugar para el ingreso de José Vargas, que es un jugador de experiencia y que cumple dos funciones: marcación y salida rápida.
Otro que podría dejar su lugar es Gabriel Ríos, siendo reemplazado por Clody Menacho, que, además, de aportar velocidad como extremo derecho, ocuparía la plaza de jugador sub 20. Un poco más arriba la duda está en si Platiní Sánchez se decide por el atacante Alexis Blanco, que viene siendo titular, o César Menacho. Este último, que ingresó en el segundo tiempo del clásico, marcó el descuento.
Dos que están en capilla
En Blooming, los hermanos Alex y Paúl Arano deben cuidarse de recibir su quinta tarjeta amarilla, para no ser sancionados por un partido. Si uno de ellos es amonestado, el jueves ante Wilstermann, se perderá el próximo encuentro de visitante ante Bolívar, que se jugará el domingo desde las 16:00.
Fuente: eldeber.com.bo
