Montenegro podría ser sentenciado de 5 a 15 años en Brasil

Pedro Montenegro, quien fue recién extraditado a Brasil y es investigado por tráfico de drogas en ese país, podría ser condenado de cinco a quince años de prisión, informó hoy su abogado Ariel Góngora. Además indicó que el resultado de la sentencia se sabrá en un tiempo de tres a seis meses.

“Hay gente con 10, 25, 15 y 20 años (de condena). Son personas que han sido pillados en flagrancia con drogas y dinero. Hay que ver cuánto le dan, porque la pena es de cinco a 15 años”, aseguró Góngora en una entrevista con Unitel.



Siguió: “Creo que hay un avance de lo que ha sido la investigación y han dicho que unos tres a seis meses se sabrá el resultado de si es o no condenado en el presente caso”.

También, explicó que si Montenegro es sentenciado en Brasil, luego de cumplir su condena en el país vecino debe retornar a Bolivia para concluir sus procesos legales.

“Si queda en libertad allá, él va a tener que venir a cumplir por el tema de falsedad. Pero si sale absuelto y libre de culpa por el tema de tráfico, el proceso quedaría, como dicen, de cajón y el tema de legitimación también. Pero tendría que cumplir por el tema de la falsedad”, expresó el abogado.

Además de ser acusado por narcotráfico en Brasil, Montenegro fue sometido a un proceso abreviado y recibió una condena de seis años de cárcel en Bolivia, por el delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, por utilizar una identidad falsa en Bolivia.

Fuente: lostiempos.com