Bolivianos en Argentina hacen filas para empadronarse y denuncian irregularidades

Cientos de residentes bolivianos hacen filas en el Consulado en Buenos Aires, Argentina, para realizar el trámite de empadronamiento en el marco de las elecciones generales del 3 de mayo.

Muchos acudieron desde la madrugada y hasta la tarde no fueron atendidos. Denunciaron que el sistema para realizar el empadronamiento es obsoleto y que la cantidad de funcionarios es mínima con relación a los residentes que intentan hacer el trámite.



Desde el Consulado anunciaron que atenderán a todos los residentes bolivianos, pese a que el horario es de 8:00 a 16:00.

Tras la hora de cierre de esas oficinas, la fila conformada por cientos de bolivianos permanecía. El consulado informó que brindará atención a puertas cerradas, pero exclusivamente para el trámite de empadronamiento.

En las elecciones del 20 de octubre, anuladas por fraude, el expresidente Evo Morales obtuvo 78.226 votos, lo que representa el 82,52% de los 98.458 ciudadanos bolivianos que acudieron a las urnas en ese país.

Según datos proporcionados por el Cónsul General, Alberto Pinto, el empadronamiento en Argentina se realiza con normalidad desde el pasado sábado 18 de enero y continuará hasta el domingo 26 de enero de 2020.

Fuente: lostiempos.com