Branko anuncia que trabajará por la unidad para lograr la victoria electoral

eju.tv

Branko Marinkovic llegó la tarde de este martes a la ciudad de Santa Cruz. Prometió trabajar por la unidad para lograr una victoria en las elecciones generales.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001140757.mp4]Relacionado: Branko Marinkovic llega a Santa Cruz y es arropado por sus seguidores



Santa Cruz.– El exlíder cívico regresó a Bolivia tras 10 años de refugio en Brasil, país que lo acogió tras ser procesado en el caso de supuesto terrorismo.

A su llegada fue recibido por una multitud, que se apostó en las puertas del aeropuerto El Trompillo.

Branko, levantó una «pitita» diciendo que es un símbolo que permite a los presos políticos y a los exiliados, volver a la Patria y respirar un aire de libertad en Bolivia.

Agradeció a los líderes políticos, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Germán Antelo y Luis Fernando Camacho, entre otros por haberlo apoyado y visitado, en los momentos más difíciles que tuvo que pasar en el exilio.

«Hoy el trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguremos la victoria en las próximas elecciones», dijo ante la multitud.

Fuente: Red Uno, Unitel

Branko llega a Santa Cruz y asumirá las riendas de la unidad del voto

Paulo Lizárraga / La PazEl exlíder cívico cruceño destacó y agradeció a la ciudadanía congregada por los 21 días de paro cívico previos a la renuncia de Evo Morales

 

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, llegó hace instantes a la ciudad de Santa Cruz. El exlíder cívico fue recibido por varios seguidores en el Aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz.

A Marinkovic lo acompañaron varias autoridades como Germán Antelo, exvicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho; el expresidente Jorge Tuto Quiroga, entre otros.

El exlíder cruceño se dirigió a los ciudadanos que asistieron al Aeropuerto a recibirlo. dijo que la ciudadanía cumplió su trabajo al permitir su retorno y que ahora su trabajo será «la unidad» para asegurar una victoria en los comicios presidenciales el próximo 3 de mayo.

«Hoy el trabajo mío será la unidad de todos nosotros para que aseguremos la victoria en las próximas elecciones. Esa unidad es necesaria para todos para que vayamos adelante y tengamos una democracia plena y nunca más suframos del abuso de un tirano», enfatizó Marinkovic.

El exlíder cívico cruceño destacó y agradeció a la ciudadanía congregada por los 21 días de paro cívico previos a la renuncia del expresidente Evo Morales.

«Hay que agradecer a todos ustedes que liberaron este país, A ustedes que lideraron 21 días de paro, que estuvieron en la calle que lo sufrieron, sólo puedo decirles gracias. Hoy por eso tengo la emoción de verla a mi madre, a mis hermanas, gracias al trabajo suyo», indicó el exlíder cruceño.

El exlíder cruceño anticipó la semana pasada su llegada a Santa Cruz para hoy a las 13:00 horas. En una entrevista con Detrás de la Verdad, Marinkovic sugirió la propuesta de «replicar» un sistema federalista en Bolivia.

En diciembre de 2010, el Fiscal General del Estado de aquel entonces presentó cargos contra 39 personas, Marinkovic incluido entre ellas, por el Caso Terrorismo, un presunto complot de personas que pretendían cometer el delito de magnicidio contra el entonces presidente Evo Morales.

El exlíder cívico de Santa Cruz negó estar vinculado a ese caso y decidió exiliarse a los Estados Unidos. Marinkovic radicó en Brasil por varios años.

Fuente: https://www.paginasiete.bo