Diputada Sandoval pide a Romero coadyuvar en la investigación del caso UELICN

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001140730.mp4]

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandoval, pidió el lunes al exministro de Gobierno, Carlos Romero, coadyuvar en las investigaciones en el caso de corrupción denunciado al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

En ese caso están involucrados más 30 personas, entre exfuncionarios, exautoridades y militares, además de accionistas y representantes legales del consorcio Horizontal de Aviación.



«Queremos que el ciudadano Carlos Romero coadyuve a la investigación para lo cual hay una batería de preguntas que tendrá que darnos razón y cuenta» de las licitaciones cuestionadas, dijo.

Romero fue citado por la Fiscalía para prestar una declaración informativa este lunes 13 de enero, sin embargo, mediante su abogado presentó un certificado médico que lo excusó de presentar su declaración.

Sandoval lamentó ese hecho asegurando que, además de Romero, existen otras personas investigadas y con extrañeza observó que la Fiscalía no toma acciones en contra de las mismas.

Por ello, pidió a la Fiscalía dar celeridad al caso y se fije de inmediato nueva fecha y hora para que Romero pueda declarar junto a los otros implicados en el caso.

«Espero que la Fiscalía actúe oportunamente y que se convoque a todas las personas que están involucradas y que no se direccione solo a Carlos Romero, sino a todas aquellas personas que tuvieron que ver en este millonario desfalco (…) y más aún con cero resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico», remarcó.

Fuente: CadenaA, ABI