El Comité Cívico cruceño insta a la unidad para elecciones generales



Ref. Fotografia: Foto: Internet

Un comunicado emitido por el Comité alienta a los actores políticos contrarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) para “concluir el trabajo pendiente para consolidar la democracia que los bolivianos”.

Hoy viernes, finaliza el plazo para inscribir las alianzas políticas, aun así se sabe poco del cuadro de dichos políticos. Se baraja la posible candidatura de la presidenta Jeanine Áñez y esto ha hecho que se modifique las alianzas de algunos políticos.



Lea el siguiente documento:

PRONUNCIAMIENTO

El Directorio del Comité pro Santa Cruz ve con enorme preocupación la falta de unidad de los actores políticos adversarios al Movimiento al Socialismo, en aras de concluir el trabajo pendiente para consolidar la democracia que los bolivianos conquistamos en las calles, e insta a todos los actores políticos contrarios al MAS a buscar una unidad que posibilite una victoria contundente y una gobernabilidad democrática que permita consolidar nuestra lucha pacífica contra la tiranía.

De igual manera, vemos con extremada preocupación y nos pone en alerta que actores políticos propongan situaciones que podrían debilitar esta frágil transición democrática y la actual paz social.

Estaremos expectantes que, en las próximas horas, la clase política nacional esté a la altura del inmenso sacrificio que el pueblo boliviano realizó en las calles para derrotar la dictadura y que nos muestren una ruta clara que consolide nuestra democracia y la paz social.

¡POR UNA BOLIVIA UNIDA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA!

Fuente: eldia.com.bo