El experto chino que aseguró que el coronavirus era «controlable» cree que se infectó a través de sus ojos

El especialista mantiene sus declaraciones anteriores, pero admite que se requiere de medidas más fuertes para evitar su propagación.
El experto chino que aseguró que el coronavirus era "controlable" cree que se infectó a través de sus ojos
Wang Guangfa, un especialista en respiración de la Universidad de Pekín, aseguró que el nuevo coronavirus se podía controlar, y poco después de visitar el epicentro del brote, contrajo la enfermedad. El experto cree que se infectó a través de sus ojos, informan medios locales.Hace poco, Wang visitó la ciudad de Wuhan y tuvo contacto con algunos pacientes. En ese entonces, afirmó que el virus era «prevenible y controlable» pero más adelante confirmó que se había contagiado y considera que probablemente la falta de protección ocular fue la causa.»En ese momento estábamos muy vigilantes y usábamos máscaras […] pero de repente me di cuenta de que no usábamos gafas protectoras«, comentó el especialista.Por su parte, Li Lanjuan, miembro del panel de expertos de alto nivel de la Comisión Nacional de Salud de China que visitó Wuhan el fin de semana, señaló que los médicos necesitaban anteojos protectores porque tenían contacto directo con los pacientes, pero que la ciudadanía solo debía usar mascarillas.

A pesar de las circunstancias, Wang mantiene sus declaraciones anteriores, pero admite que se requiere de medidas más fuertes para evitar su propagación.Asimismo, dijo que todavía se desconoce la velocidad de propagación del virus, pero que «todavía es evitable y controlable, aunque la sociedad tendrá que pagar un precio por eso».Finalmente, el experto confirmó a través de redes sociales que se está recuperando y que la fiebre estaba desapareciendo.

Fuente:https://actualidad.rt.com