Gobierno ratifica que enviará al TCP en consulta la ley de la impunidad

El Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, indicó que la Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos sancionada por la Cámara de Diputados es innecesaria e inconstitucional.La Paz[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/AHM202001153.mp4]

Video: Unitel

El Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, indicó esta mañana que la Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos que fue sancionada este martes por la Cámara de Diputados es innecesaria e inconstitucional y que será enviada al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).



Vulnera la independencia de poderes porque nos piden a nosotros los que soltemos a las personas que están detenidas y este gobierno no lo va a hacer. Este gobierno ha dicho claramente que hay independencia de poderes, el Poder Ejecutivo no puede tener injerencia sobre el Poder Judicial (). Nosotros vamos a hacer la consulta apenas llegue esa ley acá al Tribunal Constitucional para que () nos diga  si es una ley que debiera ser aprobada o es una ley que prácticamente ya establece la Constitución Política del Estado y por tanto tiene que ser rechazada, indicó Nuñez.

Reiteró que no es necesario aprobar una Ley de Inmunidad porque los derechos ciudadanos están garantizados por la Constitución Política del Estado (CPE).

La Cámara de Diputados, donde el Movimiento Al Socialismo  (MAS) tiene mayoría, aprobó el martes la Ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos. El proyecto  fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación  en un plazo de 10 días. Desde el Gobierno se informó que se enviará la propuesta en consulta al TCP

Fuente: paginasiete.bo