MNR definirá el próximo 21 de enero entre tres candidatos para las elecciones

El expresidente Jorge Quiroga, el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho y el candidato de la última elección, Chi Hyun Chung, son los nombres entre los cuales el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definirá su apoyo para las elecciones del 3 de mayo

El jefe del partido, Luis Eduardo Siles, informó que el Comando Nacional del MNR tendrá una reunión el próximo 21 de enero en Cochabamba para definir una posición final respecto a su participación en los comicios.



«Hay voces que apoyan al señor Quiroga, que es una opción que existe; y hay otras que apoyan al señor Camacho», dijo a los medios locales en La Paz.

De acuerdo con Siles, dirigentes del MNR conversaron con Camacho y Chi una sola vez, mientras que con Quiroga lo hicieron en tres oportunidades para evaluar un posible pacto político.

«No excluimos hablar nuevamente con el señor Quiroga y, eventualmente, con el señor Chi, aunque él tiene posiciones poco convencionales y radicales que no necesariamente representan lo que el MNR busca, pero podemos llegar a encontrar un consenso», señaló.

Sin embargo, en las declaraciones de la dirigencia existen posiciones encontradas. Ayer,el subjefe del partido rosado, Johnny Torrez, informó que el MNR firmó un preacuerdo con el candidato presidencial Luis Fernando Camacho para que el cruceño y su acompañante Marco Pumari utilicen esa sigla en las elecciones generales del 3 de mayo.

Siles aclaró que no se otorgará la sigla a ningún candidato y agregó que el MNR también busca formar una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

«Nosotros no le vamos a dar o prestar nuestra sigla a nadie, nosotros vamos a ser parte de un proyecto político en el que nuestros dirigentes, nuestra militancia, nuestras ideas y hasta nuestra historia tienen que ser tomadas en cuenta», señaló.

Fuente: lostiempos.com