Resentimiento y distancia: cómo Harry cortó lazos con sus amigos cercanos durante el embarazo de Meghan Markle

Muchas de las personas que formaron parte del círculo íntimo del príncipe ahora ya ni siquiera tienen su número de teléfono

El príncipe Harry tomó su distancia de varios amigos durante el embarazo de Meghan Markle (Shutterstock)
El príncipe Harry tomó su distancia de varios amigos durante el embarazo de Meghan Markle (Shutterstock)

Los problemas del príncipe Harry con su círculo cercano no estarían limitados solo a su hermano William y a la familia real sino también habrían llegado a algunos de los amigos que hizo durante su adolescencia y juventud.

De acuerdo con una historia publicada por la revista People, durante el embarazo de Meghan Markle, Harry decidió cortar lazos con sus amigos más cercanos, algunos de los cuales ya ni siquiera tienen registrado el número telefónico del príncipe británico.



La fractura con William comenzó cuando el mayor de los hermanos advirtió a Harry de lo rápido que iba en su relación con Meghan, con quien finalmente se casó, tuvo a su hijo Archie y ahora están en medio de una nueva tormenta mediática tras anunciar su decisión de renunciar a sus deberes con la corona.

Sin embargo, Harry aguantó más tiempo antes de distanciarse de sus amigos, pues la ruptura ocurrió cuando Meghan tendría unos seis meses de embarazo.

Harry se alejó de sus amigos cuando Meghan estaba en su sexto mes de embarazo, aproximadamente (Reuters)
Harry se alejó de sus amigos cuando Meghan estaba en su sexto mes de embarazo, aproximadamente (Reuters)

“La mayoría ya ni siquiera tiene su número de celular Entienden totalmente que los hombres a menudo se alejan de sus amigos después del matrimonio, pero todavía hay mucho resentimiento porque habían estado tan cerca por tanto tiempo”, declaró una fuente cercana a la revista People.

De entre todos esos amigos con los que Harry cortó lazos, parece que uno de los pocos que se salvó es Charlie van Straubenzee, a quien conoció en la escuela Ludgrove y es uno de los padrinos de Archie.

A diferencia de Harry, Meghan Markle no ha cortado relación con sus amigas más cercanas y, de hecho, se dice que Archie se quedó en Canadá en la casa de Jessica Mulroney, una amiga de Markle cuyos hijos sirvieron como pajes en la boda con Harry.

A diferencia de Harry, Meghan no cortó lazos con sus antiguas amigas (Reuters)
A diferencia de Harry, Meghan no cortó lazos con sus antiguas amigas (Reuters)

Abigail Spencer, otra amiga de Markle y su compañera de reparto en la serie Suits, fue vista con la pareja a principios de año.

Tanto Spencer como Mulroney acudieron al baby shower de Meghan, realizado en febrero de 2019. La celebración fue uno de los primeros motivos que desató críticas contra Markle, pues tuvo lugar en Nueva York y algunos consideraron que parecía más un festejo de una estrella de Hollywood que de una integrante de la corona británica.

No se sabe si con la nueva decisión de los duques de Sussex Harry querrá retomar la relación con sus amigos, lo que es cierto es que ya en agosto del año pasado también se hablaba de que al interior del círculo cercano del príncipe había cierta tensión por las costumbres de Meghan.

Las altas esferas de la sociedad británica, al parecer, ya no deseaban invitar a la pareja por la molestia que les causaban las costumbres “estadounidenses” de Meghan, quien insistía en sentarse junto al príncipe en las cenas y no era discreta al momento de mostrarle su cariño.

Los duques de Sussex desataron un escándalo con su decisión de renunciar a sus deberes en la corona británica (Reuters)
Los duques de Sussex desataron un escándalo con su decisión de renunciar a sus deberes en la corona británica (Reuters)

De acuerdo con Daily Mail, existen algunas reglas básicas que deben seguirse en las cenas de sociedad y tiene que ver, por ejemplo, con la ubicación en la mesa, aunque la primera está relacionada con la manera de pronunciar la palabra, que debe hacerse “a la manera francesa para evitar sonar ‘común’ o estadounidense”.

Según el sitio web, otra de las reglas es que las parejas nunca deben sentarse juntas, para evitar una muestra pública de afecto que distraiga a los invitados de la comida. Y la tercera es que se debe permanecer en el asiento que se le indicó.

Pero, de acuerdo con lo reportado por el sitio en aquel momento, Meghan no estaba dispuesta a seguir ninguna de esas normas, lo que ocasionó las molestias de personas cercanas a Harry, que optaron por dejar de invitar a los duques de Sussex a sus eventos.

Fuente: infobae.com