Sorpresa en Australia: la niña prodigio de 15 años eliminó a Naomi Osaka, la actual campeona

Coco Gauff, la jugadora más joven del cuadro venció a defensora del título en tercera ronda, donde la ex número 1 del mundo Serena Williams sufrió su caída más rápida en Melbourne en 14 años

Coco Gauff, de solamente 15 años, celebra tras eliminar en la tercer ronda del Australian Open a japonesa Naomi Osaka, la defensora del título (REUTERS)
Coco Gauff, de solamente 15 años, celebra tras eliminar en la tercer ronda del Australian Open a japonesa Naomi Osaka, la defensora del título (REUTERS)

Momentos inesperados y de pura emoción se vivieron en la tercera ronda del cuadro femenino de Australian Open. La ronda previa a los octavos de final ha entregado resultados sorpresivos, como la caída de la ex número uno del mundo Serena Williams y la victoria de la joven prodigio Coco Gauff ante Naomi Osaka, la vigente campeona del certamen.

Serena Williams, actualmente ubicada en el noveno escalón de la clasificación WTA, sufrió este viernes su eliminación más rápida en Melbourne de los últimos 14 años. La autora del inesperado revés de la 23 veces ganadora en torneos Grand Slam fue la china Wang Qiang, por lo que el récord de 24 títulos grandes se le sigue postergando.



Serena había derrotado sin problemas a Wang hace solo cuatro meses en el Abierto de Estados Unidos, concediéndole solo un juego, pero en esta ocasión su presentación estuvo plagada de fallos (56 errores no forzados) y perdió por 6-4, 6-7(2) y 7-5 en el Rod Laver Arena, un resultado que dejó abierto el cuadro femenino. “Todo es culpa mía. Tengo que hacer como que no quiero darle un puñetazo al muro, pero en realidad sí que quiero”, dijo la tenista de 38 años.

Las dudas sobre su capacidad para igualar el récord de Grand Slams de Margaret Court crecen cada vez más, ya que su último trofeo ‘major’ lo alzó justamente en Australia en 2017, por lo que ya se cumplen 3 años sin poder igualar la línea de la ex jugadora australiana.

No obstante, no hay que desestimar la gran actuación de Wang Qiang, preclasificada número 27, que jugó el partido de su vida. Tuvo momentos en los que cedió ante la presión, como cuando perdió su servicio mientras sacaba para ganar el partido con 5-4 en el segundo set, o cuando desperdició otros dos puntos de partido, logró sellar el triunfo con una bola que Serena mandó a la red.

La otra sorpresa destacada fue protagonizada por Coco Gauff, la jugadora más joven del torneo, que a sus 15 años demuestra que tiene un gran potencial: le ganó, nada más y nada menos, que la campeona defensora Naomi Osaka por 6-3 y 6-4.

Gauff, que está debutando este año en Australia, perdió el año pasado con Osaka por 6-3 y 6-0 en el US Open, pero esta vez se impuso a la japonesa en tan solo 67 minutos. “Honestamente, ¿cómo es mi vida? Hace dos años perdí en la primera ronda de júniors y ahora estoy aquí, es una locura”, dijo en una entrevista ante el público en el Rod Laver Arena.

Por su parte, Wozniacki puso fin a 16 años de carrera entre lágrimas pero feliz tras perder por 7-5, 3-6 y 7-5 ante la tunecina Ons Jabeur. “No suelo llorar, lo siento, pero estos son momentos especiales que recordaré. Ha sido increíble, un gran viaje. Pese a todo estoy realmente feliz y lista para el próximo capítulo”, dijo. Y la número uno del mundo, la australiana Ash Barty, pasó de ronda con una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante la kazaja Elena Rybakina.

Fuente: infobae.com