Tarija: Ya son seis los aprehendidos por muerte de Sebastián Arce

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001080800.mp4]

El fiscal departamental de Tarija Aimoré Álvarez Barba, informó que dentro de la investigación por la muerte del joven Sebastián Arce Ortiz, ya existen seis personas aprehendidas, dos mujeres y cuatro varones.

Por este caso, el Ministerio Público  dispuso de un equipo de tres fiscales.



Fiscales y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tras tomar las declaraciones de testigos y realizar los trabajos de inteligencia,  lograron  identificar a dos jóvenes.

“Se tomó la declaración de los aprehendidos, quienes brindaron mayor información de las personas que participaron en este hecho, por lo que un equipo de inteligencia se trasladó  hasta la ciudad de Sucre, y como resultado se tuvo la aprehensión de cuatro personas más que están involucradas en la golpiza que derivó en  la muerte de Sebastián”, explicó el fiscal.

Según declaraciones de los dos primeros aprehendidos, los móviles se tratarían de una discusión al calor de los tragos, que habría ocasionado que inicien las agresiones en contra de la víctima.

Todas las personas aprehendidas son oriundas de la ciudad de Sucre.

Álvarez, explicó que el proceso  estaba siendo investigado por el delito de tentativa de asesinato, pero con la muerte del joven, los fiscales asignados al caso están evaluando el cambio del tipo penal.

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de los jóvenes mientras dure la investigación.

Antecedente

Sebastián perdió la vida el pasado sábado en un brutal ataque al salir de una fiesta de una  discoteca. El joven de 23 años fue perseguido junto a un amigo por una turba de personas por la calle Virginio Lema, hasta que cayó al suelo por una patada que le dieron de atrás, de ahí en adelante,  más de cinco personas empezaron a golpearlo y patearlo, hasta dejarlo en estado crítico.

El joven quedó tirado sobre la calle Virginio Lema casi esquina Campero, hasta que un grupo de vecinos y personas que pasaban por la zona llamaron a los bomberos para que sea rescatado.  (eP).

Fuente: Cadena A, www.elperiodico