Técnico de Blooming apuesta a tener un equipo para la altura

El entrenador chileno Miguel Ponce tiene claro el objetivo que se ha trazado con el plantel de Blooming, que encara su segunda semana de trabajo con miras a su debut en el torneo Apertura de la División Profesional (posiblemente el 19 de enero) y en la Copa Sudamericana, el 6 de febrero, en condición de local, ante Emelec de Ecuador, a las 18:15.

El entrenador de la academia aprobó el fichaje de los volantes nacionales Wálter Rioja (ex Nacional Potosí) y Helmut Gutiérrez (ex San José), porque en su análisis sobre el campeonato es determinante contar con jugadores que pueden tener un buen rendimiento en la altura.

“Más de la mitad de cada torneo se juega en la altura, por lo tanto, hay que contar con un equipo que rinda bien en esas canchas”, sostiene el adiestrador de la academia celeste.



Experiencia vs juventud

El DT justificó la llegada del brasileño Juninho (lateral), de Jordy Candia (central), del uruguayo Fernando Arismendi (volante) y del argentino Gustavo Fernández (delantero), pues a su criterio su plantilla necesita de jugadores con experiencia para ayudar a los jóvenes.

“Vamos a respetar el proyecto del club que es promocionar jugadores, pero tenemos que acompañar la maduración de los jóvenes con jugadores que puedan aportar a la competitividad del equipo. De esa manera podremos apuntar a conseguir un campeonato”, dijo Ponce.

Fuente: https://eldeber.com.bo