Varios heridos en una explosión en una petroquímica en España

Una explosión en una petroquímica provocó daños y heridos. En el lugar hay productos químicos contaminantes. Aún se desconoce las causas del hecho.

Última hora de la explosión en Tarragona hoy, en directo: Incendio en la petroquímica de La Canonja 

Una gran explosión en una fábrica petroquímica de Tarragona (España) ha sacudido la localidad catalana en la tarde de este martes. Esta explosión ha dejado, por el momento, varios heridos, uno de ellos por cortes en la cara. La explosión ha sucedido en la planta petroquímica de La Canonja, según han confirmado los bomberos.



Algunas informaciones apuntan a que algunos de estos heridos habrían sufrido daños de gravedad.  La explosión se escuchó desde muchos puntos tanto de Tarragona como de las afueras de la localidad.

En la fábrica hay productos químicos con los que no es recomendable entrar en contacto aunque por el momento los bomberos no están evacuando la zona pero recomiendan a los vecinos que viven cerca que se confinen preventivamente.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado una unidad al lugar, donde también trabajan ocho dotaciones de Bombers, y Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias químicas Plaseqcat.

Fuente: OKDiario