ABC habilita desvío en el puente San Telmo en la ruta Tarija – Bermejo

El puente quedó inhabilitado en días pasados, producto de la crecida del río que se llevó uno de los pilares que sostenía esa infraestructura.

Sociedad



viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:51

Fuente: paginasiete.bo

ABI / Tarija

El gerente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Enrique Valdez, informó este viernes que se habilitó un desvió a la altura del puente San Telmo en la ruta de Tarija – Bermejo, para el paso de vehículos pequeños y medianos.

«Informar que ya fue habilitado uno de los desvíos en el sector del puente de San Telmo por el cual se ha habilitado solo para el paso de vehículos pequeños y de mediano tonelaje, hoy estamos trabajando para concluir un segundo desvió que es un poco más corto, más cerca del puente el cual va a estar listo al final de la tarde», informó a los periodistas.

Agregó que el segundo desvió se lo realiza para habilitar el tránsito de vehículos de alto tonelaje, pero encontraron algunas fallas en el terreno que deben ser subsanadas para garantizar el paso para el transporte pesado.

Después de solucionar las deficiencias en el terreno vamos a evaluar, máximo hasta el domingo para habilitar (el paso) ya para todo tipo de vehículos», agregó.

Valdez recordó que el puente de San Telmo quedó inhabilitado en días pasados, producto de la crecida del río que se llevó uno de los pilares que sostenía esa infraestructura.

«El puente se lo debe reparar, de momento se lo apuntalo para poder tratar de garantizar, primero que no colapse, segundo vamos a hacer unas pruebas de carga para tratar de habilitar el paso por el mismo para vehículos livianos», agregó.

Complementó que una reparación completa del puente demorará unos tres meses, porque se debe restituir el pilar que se llevó el rio, hacer dos columnas laterales y una viga transversal.

 

Fuente: paginasiete.bo