Blooming cae ante Municipal Vinto por 2-1

La academia no pudo sacarle rédito a su dominio en la cancha. El local ganó con los goles de Tavares (37′) y Bismark Ubah (54′). Descontó Carrasco para el cuadro ceste a los 65′. El equipo cochabambino terminó jugando con uno menos por la expulsión de Huayhuata a los 67′.

Carlos Jordan Paz Ubah se lleva la pelota ante la marca de Carrasco. Blooming enfrenta a Municipal Vinto en Cochabamba. Foto: APG

Está claro que no siempre gana el que juega mejor. Esto le pasó este jueves a Blooming que perdió ante Municipal Vinto en el estadio Félix Capriles por 2-1. El local jugó con uno menos desde el minuto 67 por la expulsión de su capitán, Iván Huayhuata. Esta ventaja no la supo aprovechar la academia, que afrontó este partido luego de ganar el clásico cruceño (2-1).

Miguel Ponce puso toda la carne al asador para sacar adelante este compromiso. Esta vez sus muchachos no se portaron como esperaba.



Si fuera por posesión de la pelota y el control del juego Blooming mereció estar al frente del marcador al término de la primera parte. Buen planteamiento del DT de la academia cruceña, que puso en la zona media a José Vargas y dejó en el banco a Joselito Vaca para dar lugar al joven Edward Vaca. El resto del equipo fue el mismo que ganó el partido del domingo.

Municipal Vinto debió exigirse más para no dejarse envolver por la dinámica de la visita. La tarea del brasileño Thiago dos Santos fue importante, que tuvo como socio el argentino Matías Abelairas para comandar el juego desde la mitad de la cancha.

En el ataque, Jefferson Tavares tuvo que batallar bastante contra José María Carrasco y Walter Rioja para tener espacios con la pelota de cara al arco. Le costó, pero a los 37 minutos el brasileño recibió un centro de la derecha, justo para definir de cabeza y abrir el marcador.

Inmerecido o no, lo concreto era que el dueño de casa estaba ganando. Pese a este revés, Blooming mantuvo el libreto. Sánchez continuó moviendo los hilos del equipo con el apoyo de José Vargas. Este último inició la jugada para el potente remate de Edward Vaca, que terminó en el poste derecho del pórtico de Vinto. Pudo ser el empate y quizás lo más justo por lo que pasaba en el campo de juego.

En el complemento se repitió la historia con el ingrediente que las descoordinaciones defensivas se siguieron dando en Blooming. A los 54 minutos, el nigeriano Bismark Ubah recibió de cara al arco libre de marca y anotó el segundo.

Minutos después, el africano se puso un par de veces a tiro de gol. Fue en el momento en que todo Blooming mostraba cansancio, aunque se recuperó con el gol de Carrasco a los 65 minutos.

Fue el momento visagra, ya que a los 67’ Vinto se quedó con uno menos por la expulsión de Iván Huayhuata, que duranto todo el partido tuvo a mal traer a Junior Sánchez con faltas.

El panorama pintaba para que los celestes logren el empate, especialmente cuando Joselito Vaca y José Veizaga estaban ya en el partido. Fueron protagonistas en un par de jugadas; las mejores se dieron a los 74’ y 81’, pero no terminaron en gol. Esa falta de eficacia la pagó caro Blooming, que terminó perdiendo un partido, que le pudo ser favorable.

Fuente: https://eldeber.com.bo