CNS adquiere reactivos para diagnosticar posibles casos de coronavirus en el país

Estos reactivos no solo permiten confirmar o descartar posibles casos de coronavirus, sino también de otras enfermedades "infecciosas".

Sociedad



jueves, 13 de febrero de 2020 · 15:21

Fuente: paginasiete.bo

ABI / La Paz

El supervisor de Hospitales Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Choque, informó el jueves que esa entidad aseguradora adquirió reactivos para realizar pruebas y diagnosticar posibles casos de coronavirus en el país.

«Es una adquisición hecha por la institución para tener los reactivos, pruebas comerciales, que ha liberado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, para realizar diagnósticos de coronavirus», dijo a los periodistas.

Choque, quien no precisó el monto que significó la compra de esos reactivos, dijo que la CNS cuenta con una unidad de biología molecular tanto en el Hospital Obrero como en el Materno Infantil para iniciar estos diagnósticos en caso de que se presentarán en el país.

«Con la adquisición de estos reactivos se van a poder realizar a los asegurados que así lo requieran», señaló.

Aclaró que esos reactivos no solo permiten confirmar o descartar posibles casos de coronavirus, sino también de otras enfermedades «infecciosas».

Asimismo, precisó que una vez realizadas esas pruebas con esos reactivos se podrá tratar inmediatamente al paciente con las dos cámaras de aislamiento y de transporte estacionario que también adquirió la CNS.

Fuente: paginasiete.bo