Desmantelan red que introducía y vendía en Brasil droga procedente de Bolivia

RÍO DE JANEIRO |

Las autoridades brasileñas desmantelaron hoy una red internacional de narcotráfico que introducía drogas a Brasil desde Bolivia y enviaba parte a Europa, en el marco de un operativo adelantado por la Policía Federal en el que fueron detenidas al menos 17 personas sospechosas de pertenecer a la organización criminal.



De acuerdo con las investigaciones, la organización tenía vínculos con facciones criminales en Brasil y también participaba en el contrabando de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La red operaba en diferentes regiones del país y utilizaba aviones de pequeño porte y aeródromos para traer de forma clandestina las drogas –principalmente cocaína- desde Bolivia, que luego vendía en el mercado interno o enviaba a otros países por medios de transporte marítimo desde puertos ubicados en diferentes puntos de Brasil.

La organización también utilizaba camiones para transportar la droga.

El operativo se llevó a cabo en varios municipios de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul (sur), Bahía (nordeste) y Espírito Santo (sudeste).

Además de los mandatos de prisión, las autoridades realizaron 24 allanamientos donde se incautaron de millonarios patrimonios que estaban registrados directamente a nombre de los investigados.

En total ocho inmuebles, dos aeronaves y 19 automóviles fueron decomisados por la Policía.

Asimismo, las cuentas bancarias de los implicados fueron bloqueadas y sus computadores y celulares, incautados.

Según la Fiscalía General, que acompañó la acción, los aeródromos utilizados para el transporte de las drogas están ubicados en Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará y Amazonas.

Cerca de dos toneladas de cocaína y 12 aeronaves fueron incautadas durante las investigaciones que se adelantaban desde hace más de un año y que llevaron a desmantelar esta red que operaba internacionalmente.

Fuente: lostiempos.com