Diputados dejan sin efecto la aprehensión contra el decano Alcón

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/PB2002140700.mp4]

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados dejó, ayer, sin efecto la orden de aprehensión contra el decano del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, porque se apersonó ante la instancia legislativa que cumple el papel de Ministerio Público en la denuncia de juicio de responsabilidades contra la autoridad judicial.

Los supuestos delitos por los que se le acusa son: nombramientos ilegales, beneficio en razón del cargo y otros en el ejercicio de sus funciones a denuncia de parlamentarios de Unidad Demócrata.



El diputado Amilcar Barral criticó la justificación del decano. “El magistrado Gonzalo Alcón dice que nombraron algunos jueces con antecedentes penales, incluso con sentencias de corrupción, porque todavía tienen presunción de inocencia y pueden ser nombrados en esos cargos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares sugirió que las altas autoridades del Consejo de la Magistratura, que son investigadas en la Asamblea Legislativa, renuncien a sus cargos y así “ahorren el duro transitar por un juicio de responsabilidades”, debido a los actos “probados” de corrupción en los que incurrieron.

Son cuatro los decanos quienes tienen denuncias ante la Asamblea Legislativa.

Fuente: Gigavisión, Los Tiempos