FBF evaluará estadios de Quilla y Sacaba el 26

El club Palmaflor jugaría como local en el escenario donde ascendió a la Profesional. Debutaría en esa cancha el 2 de marzo frente a Always Ready.
La inspección al estadio de Quillacollo, hace dos semanas.

La inspección al estadio de Quillacollo, hace dos semanas.

Mauricio Cabrera, coordinador de Competiciones de la Federación boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el 26 de febrero se realizará la segunda inspección al estadio de Quillacollo para que el club Palmaflor juegue sus cotejos del torneo Apertura.

Asimismo, el funcionario federativo explicó que en esta semana se realizará una inspección al estadio Municipal de Sacaba como “un plan B” en caso de no lograr el aval el escenario del Valle Bajo.



“Se tiene que ver el tema de la seguridad para los jugadores y árbitros, las comodidades que se debe ofrecer a los futbolistas en los camarines, los baños y otros aspectos”, declaró Cabrera.

En la víspera, el federativo realizó una visita al estadio de Quillacollo y adelantó que existe “un avance importante en el mejoramiento” en el escenario y considera que podría pasar el examen.

Se informó que el trabajo que lleva adelante la Alcaldía de ese municipio “está cumpliendo” y superando las observaciones que se realizaron hace dos semanas.

“El estadio de Quillacollo es una alternativa para los partidos con poca convocatoria. No se podrán llevar adelante los cotejos nocturnos por las limitaciones en la iluminación”, aseguró Cabrera.

El funcionario adelantó que el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua no está en condiciones de ser un escenario para los partidos de la División Profesional del torneo Apertura.

Palmaflor ya jugó tres partidos oficiales en el estadio Félix Capriles y con buenos resultados. El siguiente cotejo de los Auriverdes será el 22 de febrero contra Real Santa Cruz (15:00), en Cala Cala.

El compromiso que podría jugar en Quillacollo sería contra Always Ready (18:15), el 2 de marzo.

Fuente: https://www.opinion.com.bo