Fiscalía imputa a exministro Juan Ramón Quintana en caso Abya Yala

Nacional

viernes, 14 de febrero de 2020 · 16:30



Fuente: paginasiete.bo

ABI / La Paz

El Ministerio Público imputó al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios y negociaciones incompatibles con el ejercicio de función pública, en el marco del caso Abya Yala, informó el viernes el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

«Cumplidos los formalismos, notificaciones y las citaciones correspondientes se elaboró el acta de incomparecencia del hoy imputado y el Ministerio Público tomó esta determinación de imputarlo», dijo a los periodistas.

Explicó que la resolución de la imputación se remitirá a la autoridad jurisdiccional para que programe fecha y hora de la audiencia cautelar para la exautoridad, quien se encuentra refugiada en la residencia de la Embajada de México.

Recordó que Quintana es investigado por la donación irregular de tres vehículos al canal de televisión Abya Ayala.

Indicó que, en 2016, el ahora ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en su calidad de senador de Unidad Demócrata (UD) denunció ante la Fiscalía General del Estado al exministro de la Presidencia.

Para Guarachi, la investigación debe establecer si la donación de los activos del Estado a Abya Yala tenía fines de lucro o si funcionó con respaldo legal y papeles en orden.

Fuente: paginasiete.bo