Francia permitirá a Huawei tener acceso a 5G

Sin embargo, Francia quiere proteger sus «intereses soberanos», especialmente cerca de las instalaciones nucleares y militares, por lo que el gigante chino de telecomunicaciones estará sujeto a «restricciones».

La empresa china de telecomunicaciones Huawei no será excluida del mercado de la red 5G en Francia, pero podría estar sujeta a «restricciones» para proteger los «intereses soberanos» franceses, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, este jueves (13.02.2020).

«Huawei no será apartado del 5G en Francia, pero pondremos cierto número de restricciones para proteger los intereses soberanos», especialmente cerca de las instalaciones nucleares y militares, dijo Le Maire a la cadena BFM TV.



Es «perfectamente comprensible que en un momento u otro demos prioridad a un operador europeo» como Nokia o Ericsson, pero «si Huawei tiene una mejor oferta desde el punto de vista técnico y de precios, podrá tener acceso a 5G en Francia», detalló el ministro.

Mientras tanto, Estados Unidos presiona a sus aliados para que excluyan a la empresa china del desarrollo de la red 5G, al acusarla de espiar para Pekín.

Huawei, número dos en el mercado de teléfonos inteligentes, se ha impuesto en el desarrollo de internet móvil ultrarrápido frente a sus rivales como la sueca Ericsson, la finlandesa Nokia y la surcoreana Samsung.

rrr (afp/efe)Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Fuente: www.dw.com