Infocenter consolida alianza con buró líder a nivel mundial

  • Se consolida la alianza entre Infocenter y Experian, líder global en información, analítica y servicios de marketing de créditos a organizaciones y consumidores.
  • Infocenter, el primer Buró de información en Bolivia, lanza productos que facilitan y aseguran la otorgación de créditos.

Con el impulso y colaboración de Experian, Infocenter está dando un salto en el ámbito de inteligencia artificial, data mining y marketing de crédito, entre otras herramientas, todo con el objetivo de brindar información valiosa que ayude a tomar decisiones de negocios, créditos y recuperación de cartera.

 



Infocenter S.A. es el primer Buró de Información en Bolivia, fundado el 9 de mayo de 2003, cuyos accionistas son: la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba (CADECO), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO Chuquisaca) y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (CAINCOTAR).

 

Fue creada para brindar soluciones para el sistema financiero regulado, no regulado y también para las empresas comerciales, industriales y de servicios, proporcionando valiosa información que soporta la toma decisiones de negocio, créditos y recuperación de cartera.

 

Beneficios y efectos en la sociedad

Infocenter es una fuente de información certificada y de servicios autorizados que ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones y obtener los resultados esperados. A partir de una base de datos centralizada que recopila información de diversas fuentes, almacena, procesa y distribuye información, permitiendo así a las empresas mitigar el riesgo en sus operaciones.

De esta manera Infocenter es una pieza clave en el cuidado de un sistema financiero saludable, al consolidar y proveer información sobre las obligaciones de las personas naturales y jurídicas.

También es un pilar muy importante en la cadena de negocio de empresas de diferentes rubros, facilitando el acceso al crédito a las personas.

Imparte educación financiera incorporando en el cotidiano de la sociedad, conceptos claros y concretos de lo que es el Sistema Financiero en Bolivia, el rol del regulador, el aporte de los Burós de Información y los derechos irrenunciables de los titulares y consumidores financieros.

 

Principales logros

Infocenter es el primer Buró de Información en Bolivia creado bajo las funciones y características propias del modelo de negocio y enmarcado en estándares definidos por la regulación.

Pioneros en la incursión de nuevas tecnologías con acceso en línea a la información para los usuarios, introduciendo la geolocalización en el servicio de verificaciones y la integración de los sistemas con clientes, permitiendo así a las entidades optimizar sus procesos y enriquecer sus bases de datos.

Desde el año 2015 contamos con la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información, permitiendo el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de la base de datos como así también de los sistemas que la procesan.

 En el año 2018 se pudo concretar una alianza con Experian, un Buró Líder a nivel mundial, dando un salto innovador en el mercado boliviano y posicionando a Infocenter como el mejor buró del país. ¿Qué es EXPERIAN? Experian con sede en Reino Unido, tiene presencia en más de 39 países, generan alrededor de 1,7 billones de historias de crédito al año, tiene más de 100 mil clientes y anualmente generan ingresos por 4,7 Billones de dólares. Infocenter está aliado con un gigante de la industria que está posicionado como referente en analítica avanzada, software de decisión y herramientas con inteligencia artificial. Con la alianza de estos dos grandes equipos las empresas bolivianas contarán con soluciones de vanguardia permitiéndoles obtener mejores resultados en decisiones complejas. Infocenter, mejor información, mejores decisiones, grandes resultados.Fuente: Prensa Cainco