Interpelarán a Arias por corrupción en Entel, luego de que Montes vinculara a Obras Públicas

En legislador advirtió que Iván Arias tenía conocimiento del daño al Estado que habría provocado el exgerente de Entel, Elio Montes.

Nacional



viernes, 14 de febrero de 2020 · 16:37

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, solicitó la destitución del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por el caso de corrupción dentro de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), además anunció una interpelación. 

«Por incumplimiento de deberes, solicitamos que (Ivan Arias) sea destituido ‘in situ’, porque no puede ser que un ministro, cabeza de sector, siga esperando informes, auditorías, cuando todos ya sabemos que se han robado plata del Estado», indicó Montaño.

Para tal efecto, el asambleísta del MAS entregó una petición de informe a la Comisión de Planificación para que el jefe de la cartera de Obras Públicas pueda responder preguntas sobre el presunto desfalco en la empresa estatal Entel.

En legislador advirtió que Arias tenía conocimiento del presunto daño al Estado que provocó el exgerente de Entel, Elio Montes, por lo que pidió que se activen los procesos correspondientes ante el Ministerio de Justicia.

«Tiene que activar el Ministro de Justicia (Álvaro Coimbra) el proceso contra el señor Iván Arias porque en su declaración, tácitamente, dice que él había advertido y por eso es que le pidió la renuncia; él ya sabía de los delitos. Entonces esperamos que el señor (Arturo) Murillo también lo esté esperando en la puerta del Ministerio de Obras Públicas para apresarlo», añadió el legislador del MAS.

Fuente: paginasiete.bo