La Asamblea Legislativa convocará a Rodríguez Veltze por el tema del Silala

Tanto el expresidente como otros miembros de la cancillería deberán dar un informe sobre el tema ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos aseguró que se convocará al expresidente de Estado y agente ante la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé para que aclare el tema de las aguas del Silala, además convocarán a miembros de la Cancillería por el mismo tema.

En la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados se decidió que se convoque al expresidente Rodríguez Veltzé quien estuvo como agente en La Haya porque él tiene mucho que explicar, no puede ser que a través de un tuit intente lavarse las manos, dijo Barrientos.



Ayer el expresidente manifestó que se está haciendo un manejo electoral con el tema del Silala, por parte del actual gobierno.

Reitero importancia de abrir información sobre el Silala, resultados científicos y estado del proceso en CIJ. Evitar especulación y su manejo electoral. Es un tema de estado, manifestó en sus redes sociales.

Sobre la convocatoria también a miembros del Ministerio Público, el diputado por Unidad Demócrata agregó que también se decidió en la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados, convocar a representantes de la Cancillería para que ese dé un informe pormenorizado».

Fuente: paginasiete.bo