Llegó Emmanuel Adebayor y desató una locura en Asunción

Llegó Emmanuel Adebayor y desató una locura en Asunción

Desde que hace una semana comenzó a sonar la posibilidad como una chance grande que los fanáticos del Olimpia esperaban por este momento. Finalmente, poco después de la 1 de la mañana del viernes, Emmanuel Adebayor salió por una de las puertas de egresos del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, se subió a una tarima y saludó a la multitud que lo fue a recibir.

Desde temprano se veía una enorme caravana de autos en la autopista que conecta a Asunción con Luque y el aeropuerto, mostrando la ansiedad de los hinchas del Expreso Decano por la llegada del ex jugador del Real Madrid, Manchester City y Tottenham Hotspur, entre otros equios europeos.

La expectativa era tan grande que los seguidores usaban páginas de trackeo de vuelos de compañías aéreas para seguir el recorrido de Adebayor. Primero fue el 15 de Turkish Ailines, que unió Estambul con San Pablo; y luego el 1300 de Latam que trajo al africano desde Brasil hasta Paraguay.



Fueron apenas segundos los que se asomó la nueva figura del Olimpia para saludar pero fueron suficientes para la increíble multitud que se agolpó en su recibimiento. Desplegó una bandera que decía: «¡Ya estoy aquí! #25», adelantando de esa manera el dorsal que usará en su camiseta franjeada.

Algunas versiones indicaban que es el número que históricamente usó, pero en realidad no lo utiliza desde la temporada 2015/2016 con el Crystal Palace en la Premier League. En Turquía, el último país en el que jugó antes de llegar a Paraguay, utilizó la 26, la 10 y la 4.

Sí fue ese dorsal el que usó en su época en el Arsenal y en la primer temporada en el Tottenham Hotspur.

Luego de su saludo, prontamente Adebayor fue guiado por personal del club Olimpia para utilizar una salida alternativa, que es usada por grandes personalidades que arriban a Paraguay.

El africano será la gran estrella de la presentación que realizará el Decano de su plantel este viernes en el estadio Manuel Ferreira. A la misma solamente podrán ingresar socios del club que estén al día y paguen una entrada de 10 mil guaraníes.

La captación de socios fue uno de los grandes motores de la llegada de Adebayor al fútbol de Paraguay. El presidente franjeado, Marco Trovato, había desafiado a sus hinchas a sumar 20 mil nuevos socios en el lapso del fin de semana pasado.

Hasta el propio jugador, con un mensaje por redes sociales, había participado de la campaña.Fuente: https://www.foxsports.com.ar