Migración y FELCN compartiran información sobre casos de narcotráfico

Los directores generales de Migración y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marcel Rivas y Javier Maldonado, respectivamente, firmaron el viernes un convenio con el objetivo de compartir información a través del Sistema de Alerta Temprana en casos de narcotráfico.

«El convenio de interoperabilidad permitirá a la FELCN y a la dirección de Migración compartir información en tiempo real a través de sus sistemas sobre personas buscadas e implicadas en delitos de narcotráfico», dijo Rivas.

Además, señaló que permitirá que las investigaciones sean más ágiles y oportunas y se evitará que el funcionario de migración o la FELCN impidan la indagación de los casos.



Explicó que el Sistema de Alerta Temprana de Migración es una herramienta virtual vinculada a la seguridad nacional para intercambiar información de manera oportuna en tiempo real, automática, sin hojas de ruta y sin burocracia de por medio.

Manifestó que Migración está fortaleciendo el Sistema de Alerta Temprana con la incorporación de unidades operativas de la Policía Boliviana, instituciones públicas y privadas, en el marco de la lucha contra el crimen organizado y los delitos conexos.

Fuente: https://www.reduno.com.bo