Otro feminicidio en Quillacollo; suman 5 en Cochabamba

Carmen Challapa Cabezas / Cochabamba

Un nuevo feminicidio se registró ayer en Cochabamba y ya suman cinco. La víctima es una mujer de 30 años, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), John Klaus Bermúdez.

La víctima fue identificada como Cinthia Mencia Rocha, quien fue encontrada sin vida en la casa de sus padres, ubicada en la calle Santa Cruz, zona Ironcollo (Quillacollo).

“A simple vista, el cuerpo tenía dos heridas por arma blanca, al lado derecho del cuello y en la parte izquierda inferior de la mandíbula”, informó el jefe policial.



Su concubino, Rubén C. H. (35), tras haber cometido el hecho, intentó suicidarse y fue trasladado al hospital Viedma.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron dos cuchillos (de mesa y cocina), ambos con manchas de sangre.

El hermano de la víctima, un adolescente de 15 años, habría presenciado el hecho.

El reporte policial refiere que el menor fue remitido ante un psicólogo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para recibir un tratamiento y tomar su declaración.

“De manera inicial, el testigo indicó que su cuñado (Rubén C. H.) era una persona tranquila. Pero debemos investigar este extremo”, sostuvo Bermúdez.

La pareja tenía tres hijos, de 12, 7 y 2 años. Según los antecedentes policiales, Rubén C. H. fue denunciado el 11 de mayo de 2019 por sustracción de uno de sus hijos, amenazarlo de muerte y violencia psicológica.

Días después, el caso fue abandonado por la madre.

“Los padres de la víctima (Cinthia Mencia) la obligaron a conciliar con su pareja y volver a convivir con él”.

Éste es el quinto feminicidio en el departamento. A nivel nacional, ya suman 21.

En enero fueron asesinadas Rocío Rivas (23 años, quien murió tras una golpiza de su concubino), otra joven de la misma edad (estrangulada por su pareja) y Dayana Quiroz (cuyo cuerpo fue hallado en la zona de Molle Molle). El 5 de febrero, el cuerpo de Marta Ramos (30) fue hallado apuñalado y sin vida en la calle.

A simple vista, el cuerpo de la víctima presenta dos heridas provocadas por arma blanca, según la Felcv.

OTRO CASO EN PANDO

La Fiscalía Departamental de Pando informó que este miércoles se registró un caso de feminicidio. La víctima es Marina G.E., de 27 años, quien recibió cinco puñaladas presuntamente por su pareja.“Aún estamos a la espera de la captura del sospechoso. La Policía de Pando y Beni están en la búsqueda del presunto autor”, dijo el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

El sospecho fue identificado como Constantino V.

Fuente: Los Tiempos