Piden la aprehensión de Lorgia Fuentes por ganancias ilícitas en la gestión del MAS

La noche del miercóles, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, solicitó la aprehensión de Lorgia Fuentes, supuesta “amiga íntima” de Carlos Romero, por el presunto delito de ganancias ilícitas durante el gobierno del expresidente Morales.

“Lo que solicitamos, más allá de las actuaciones que ya se han hecho, es la aprehensión de esta ciudadana para que esté presente dentro de toda la investigación, tenemos la susceptibilidad que esta ciudadana se pueda escapar”, manifestó la autoridad.

Aclaró que ya se presentaron todas las pruebas con elementos “más que suficientes” sobre el caso que recae sobre Fuentes, lo cual hace posible un mandamiento de aprehensión en su contra.



“Hay legitimación de ganancias ilícitas, hemos visto que los documentos nos da indicios de que ella (Fuentes) tiene una relación con el (anterior) Estado, a través de empresas rusas. Hay contratos anteriores también, con el Ministerio de Salud firmados por la exministra Gabriela Montaño”, aseveró.

Coimbra resaltó que además, en las cuentas bancarias de la allegada a Romero existen movimientos de cuentas “demasiados llamativos”.

Fuente: http://www.boliviatv.bo