Piden proceso por daño económico al Estado contra el exgerente de Entel

Pago de auspicios millonarios a un solo deportista, pago de bonos, viáticos y hasta una jugosa indemnización a sus allegados sin siquiera haber cumplido un mes de trabajo.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2002130700.mp4]Por estos hechos, el exgerente de Entel, Elio Montes, fue destituido en la víspera por uso discrecional de los recursos del Estado.

El diputado Amilcar Barral quien presentó la denuncia sobre el auspicio con más de un millón de bolivianos a un automovilista anunció que presentará una demanda penal en contra del exgerente de Entel.

“Estamos denunciando a gerente que está saliendo de este Gobierno y creo que ha sido una buena medida el cambio de gente. Ahora se ha traído un grupo de amigos y compadres a trabajar en Entel y se han ido con ellos y se han pagado beneficios sociales sin haber cumplido tres meses de trabajo, todos ellos y beneficios sociales muy jugosos con sueldos que oscilaban entre 28, 30, 35 mil bolivianos, a parte que este señor Elio pedía un sueldo para ser presidente de Entel, (…) a parte, este señor no tenía un departamento alquilado y vivía en un hotel y Entel pagado más de 35 mil bolivianos por sus alquileres”, dijo.



Lamentó el uso irracional de los recursos económicos en Entel en el actual Gobierno cuando esta empresa fue denunciada por la actual administración de ser la caja chica de la anterior administración.

Fuente: Gigavisión, https://www.radiofides.com