Santa Cruz: Sentencian a tres personas que transportaban 320 paquetes de cocaína

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Tribunal de Sentencia Penal Primero de Buena Vista determinó sentencia condenatoria de 15 años para Teodoro Alave Mejía y Wilmar Mico Rojas, asimismo, 10 años de reclusión para Virgilio Berrios Barro, por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas quienes fueron sorprendidos transportando 320 paquetes de cocaína en el municipio de Yapacaní.

“Estas personas fueron sorprendidas transportando 320 paquetes tipo ladrillos, que fueron sometidos a la prueba narcotex que dio positivo para cocaína. El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes contra los tres sujetos, por lo que el Tribunal dictó sentencia que deberán cumplir en el penal de Palmasola”, explicó la Fiscal Asignada al caso, Ana Luisa Heredia.

Según la investigación, se el pasado 21 de febrero del 2017 la Policía Antinarcótico realizó un operativo por la zona de la Enconada que pertenece a la colonia de San Juan de Yapacaní y aproximadamente las horas 13:30 encontraron un vehículo tipo camioneta, del cual desembarcaron cuatro personas de sexo masculino, pero el chófer del vehículo se dio a la fuga por las malezas de esa zona.



Posteriormente, se procedió a la revisión del vehículo donde se encontró una bolsa de yute color celeste, que contenía 320 paquetes tipo ladrillo con sustancias blanquecinas, dando como resultado positivo para cocaína con un peso aproximado de 343 kilos.

El motorizado de color plomo del año 2013 fue confiscado y en su interior se secuestró un fusil automático m-4 a-3, calibre 5,55 mm. y un arma de fuego saiga calibre 7.62.

Fuente: FGE