Sucre recibe el Nacional Interclubes de karate

Es el último clasificatorio para la selección permanente y el equipo que participará en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

Este viernes y sábado el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre recibirá el V Campeonato Nacional Interclubes Deportivo de Karate, último selectivo para conformar la selección permanente que participará en los eventos internacionales y para designar el equipo que competirá en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Unos 260 karatecas de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Potosí participarán en este evento que arrancará este viernes en horas de la tarde (16.00) y terminará el sábado en la noche (20.00).



Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), informó que participarán todas las categorías: desde los seis años en adelante.

Por cada división se otorgarán dos cupos para formar la selección permanente. “Estamos hablando de unos 80 cupos en total para nuestro equipo nacional”, sostuvo el titular.

Este es el segundo selectivo, el primero se llevó adelante el año pasado con la Copa Bolivia. “El primer evento en el que participará nuestra selección es el Sudamericano Senior, Cadete y Junior que se realizará en Santa Cruz (del 27 de abril al 3 de mayo)”, añadió Herrera.

El segundo clasificatorio es para definir la selección que participará en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se llevarán adelante en Sucre del 17 al 30 de octubre. “Tenemos 11 plazas, seis en varones y cinco en damas”, indicó el presidente de la Feboka.

Tres tatamis (superficie sobre la que se hacen los combates) estarán a disposición para el Nacional sucrense. También habrá uno extra para el calentamiento de los karatecas.

Tal y como sucedió en el primer torneo de este año —a fines de enero, igual en Sucre— el campeonato será transmitido en vivo por Writel TV, una empresa que difunde imágenes a través de las redes sociales, donde también se podrá ver los resultados al instante en cada categoría.

“Esperamos ver una gran participación en este evento de dos días porque es un clasificatorio y seguro habrá un gran nivel”, finalizó Herrera.

Fuente: Federación Bolivia de Karate