Villa Nuevo Potosí: 7 de los 11 heridos por el derrumbe fueron dados de alta

Un muro perimetral colapsó ayer a causa de las fuertes precipitaciones registradas en La Paz.

Sociedad



viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:49

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

Siete de los 11 heridos por el derrumbe de un muro perimetral, en una vivienda de villa Nuevo Potosí, que se encontraban en el hospital de Cotahuma, ya fueron dados de alta. Dos personas continúan internadas en ese centro médico y otras dos fueron derivadas a un hospital de tercer nivel. La mayoría de los afectados son niños.

Ayer se ha dado de alta a siete pacientes y dos de los pacientes han sido evacuados a un centro del tercer nivel, ya que ellos necesitaban tener una valoración y evaluación por neurología.  Estos pacientes tenían TEC (Traumatismo encefalocraneano) leve, hay una niña policontusa con algunos traumas, indicó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado.

Nueve de los 11 heridos eran niños entre uno y 14 años de edad.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, indicó que el colapso del muro en la zona de villa Nuevo Potosí fue ocasionado por el humedecimiento del mismo, ya que era de adobe. La estructura no soportó las fuertes lluvias registradas este jueves.

No contaban con una buena evacuación de aguas y lastimosamente se ha desplomado y ha caído sobre la cubierta de la vivienda que tiene dos salidas (). Estaban ahí las personas reunidas y tuvimos que lamentar varios heridos, indicó Mollinedo.

El municipio ha desplazado equipo y personal especializado para rescatar enseres y materiales de construcción, según informó Mollinedo, quien sostuvo que desde el 6 de febrero a la fecha se han registrado 250 casos en el municipio.

Fuente: paginasiete.bo