A excepción de Brasil, todos los países vecinos de Bolivia cerraron fronteras por coronavirus

A excepción de Brasil, todos los países vecinos de Bolivia cerraron fronteras

Argentina, Chile, Paraguay y Perú anunciaron el cierre de todas sus fronteras aéreas y terrestres por lo que cuatro de los cinco países que son vecinos de Bolivia ya establecieron restricción.

Brasil es la única de las naciones con las que compartimos frontera que aún no ha ordenado el cierre de sus fronteras. El presidente de este país, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que no hay un marco legal que lo autorice a tomar esta acción por lo que está descartada de momento.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el domingo que su Gobierno decidió cerrar las fronteras del país y suspender las clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.



El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este domingo el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y ordena el estado de inmovilización de la ciudadanía.

Desde este lunes también rige el cierre parcial de fronteras terrestres en Paraguay. Solo 13 de 42 pasos fronterizos estarán habilitados para el cruce de personas. Dos de ellos, solo para el comercio. En el caso de los aeropuertos no se permitirá el ingreso de ningún extranjero.

Para evitar la propagación de la enfermedad Chile ordenó el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas, solo podrán ingresar ciudadanos chilenos que serán sometidos a un estricto control denominado «aduana sanitaria».

Fuente: Unitel