Alcaldía de Colcapirhua en riesgo de congelamiento de sus cuentas

Lucelia Gómez Balderrama dijo que el alcalde suspendido Mario Severich presentó una carta al Banco Unión presentándose como autoridad y afirmando que la designación de Gómez, es irregular.
Cochabamba
La alcaldesa suplente temporal Lucelia Gómez, el 10 de marzo, cuando asumió el cargo. OPINIÓN
La alcaldesa suplente temporal Lucelia Gómez, el 10 de marzo, cuando asumió el cargo. OPINIÓN

La alcaldesa municipal de Colcarpirhua, una de las secciones de la provincia Quillacollo, Lucelia Gómez Balderrama, alertó que el municipio está a punto de ver congeladas sus cuentas debido a una “irregularidad” que habría cometido el alcalde suspendido Mario Severich.

Gómez asumió el cargo temporalmente, mientras pase la suspensión del alcalde titular Mario Severich, quien fue suspendido por el Concejo Municipal tras un dictamen de la Contraloría General del Estado que halló incumplimiento en al menos 10 recomendaciones que la institución le hizo en el manejo administrativo y del manejo de las finanzas.



Severich fue suspendido por 30 días y le entregó el despacho a la alcaldesa temporal. Sin embargo, según la denuncia de la autoridad, Severich presentó una carta al Banco Unión, donde están las cuentas municipales, señalando que la función de Gómez es irregular y que el alcalde titular. “Esa acción ha hecho que el Banco anuncie el congelamiento de nuestras cuentas, porque tiene dos cartas. La mía que está pidiendo que habilite mi firma para el manejo económico y proceda al pago de sueldos y otros; y la de él que está reclamando su derecho a ser Alcalde, pese a estar suspendido”.

Gómez advirtió que existen sueldos de los trabajadores impagos de febrero, “que lamentablemente no podré cumplir por esa acción inexplicable de Severich. Él me entregó el despacho y le prometí que haría continuidad de su gestión. Ahora toma otro camino”.

Señaló que Severich podría hacerse pasible a un proceso por obstaculizar la labor municipal.

Fuente: Opinión