Arce dice que el Gobierno asumió medidas exageradas contra el Covid-19 para justificar postergación de elecciones

El candidato a la Presidencia del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, calificó de “muy exageradas en algunos casos” las medidas asumidas por el gobierno de Jeanine Añez contra el coronavirus como para justificar la postergación de las elecciones nacionales.

“(El gobierno reaccionó) muy tarde, ya está adentro el virus. Han tenido que tomar una serie de medidas de manera obligada y forzosa, hasta muy exageradas en algunos casos, y todo para simplemente mostrar que están tomando medidas y de paso justificar lo que Ud. me acaba de decir en la segunda parte de su pregunta, como es brindar elementos que les permitan la postergación de las elecciones”, dijo en una entrevista publicada este 23 de marzo por Correo del Alba.

El gobierno de Jeanine Añez dictó desde la medianoche del pasado domingo la cuarentena nacional total  para evitar el contagio masivo del coronavirus entre la población boliviana.



Arce lamentó que el Gobierno no haya tomado las medidas oportunas porque ya entró el virus.

Según el candidato presidencial del MAS, gobierno de Añez es “totalmente ineficiente, sin ideas, y que lo único que quiso fue distribuirse el botín de guerra del Estado para beneficio de sus familias”.

“Por ejemplo, con la parte política, cuando decían “no queremos nepotismo” y resultó que toda la familia de la señora Áñez está trabajando en el gobierno. Decían que no querían corrupción y de pronto son testigos de un gobierno corrupto”, indicó.

“Decían que éramos incapaces y ven que este gobierno, en menos de cuatro meses, ha posesionado dos gerentes en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), dos gerentes en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dos gerentes en Boliviana de Aviación (BOA), lo que demuestra su ineficiencia e ineficacia”, agregó.Arce también contó que ha escrito unos artículos para El Deber y nunca fueron publicados por este medio. “No creo que hayan sido malos porque los han publicado internacionalmente”, añadió.Fuente: http://rimaypampa.com