Bolívar quiere trabajar 21 días antes del reinicio de la Copa

La plantilla de jugadores cumple hoy su cuarto día de entrenamientos individuales que son supervisados por el cuerpo técnico.

Campeones



domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz
 
Si la Copa Libertadores se reanuda la semana del 5 de mayo próximo, el club Bolívar necesitará al menos tres semanas para reacondicionar  su plantilla de jugadores que en el momento se encuentra con entrenamientos personalizados ante la imposibilidad de entrenarse en grupos para prevenir  el coronavirus.

Pienso que es un tiempo prudente el que se dio la Conmebol para volver a jugar la Libertadores,. Luego de que se restablezca la normalidad debemos tener un lapso de tiempo sensato para que los equipos retomen un entrenamiento mínimamente normal para luego ingresar a una competencia de alto nivel como es la Libertadores, sostuvo uno de los vicepresidentes de la Academia, Dardo Gómez.

Los celestes debían jugar el pasado miércoles frente a Palmeiras en el estadio Hernando Siles, pero el citado compromiso quedó suspendido por Conmebol. Al margen de ese juego, los bolivaristas deben viajar posteriormente a Buenos Aires para el encuentro revancha con Tigre, luego a Sao Paulo para rivalizar con Palmeiras y en la última fecha el rival será el conjunto paraguayo de Guaraní, en La Paz.

De momento en el colectivo de todas las personas está que debemos cuidarnos y que se debe preservar la salud como premisa fundamental antes que nada, agregó Gómez.

En las últimas horas retornó a la sede de Gobierno el entrenador Claudio Vivas, quien comenzó a recibir informes de su cuerpo técnico sobre los entrenamientos personalizados que dispuso con los jugadores del primer plantel.

El médico, Freddy Patti, explicó en las últimas horas que jugadores que estaban con varias fatigas musculares por la seguidilla de encuentros que se tuvo, se beneficiaron esta semana con  el reposo que tuvieron en sus domicilios. El que trabaja en sesiones de fisioterapia es el lateral Diego Bejarano que volvería a la práctica activa en aproximadamente tres semanas; es más, estaría listo para la Copa.

 

 

Fuente: paginasiete.bo