Caso positivo en Cochabamba habría contraído el virus en un matrimonio

Cochabamba sumó su tercer caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años, quien además tiene factores de riesgo por tener un problema respiratorio crónico. Esta persona habría estado en contacto con una mujer que llegó de España y participó de un matrimonio en una comunidad del campo, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones.

“Estamos averiguando la cantidad de personas con las que tuvo contacto y haciendo el seguimiento según la fecha de la fiesta. Eso es falta de responsabilidad y de un criterio sano. Existe la probabilidad de que ya se trate de un caso comunitario, lo cual suma el riesgo”, precisó el médico.



El paciente se encuentra aislado y se están haciendo pruebas a la esposa, que no quiso hacer el aislamiento en la comunidad. Quiñones instó a la población a tomar conciencia para evitar este tipo de situaciones.

Bolivia tiene 27 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres se encuentran en Cochabamba. Son dos varones y una mujer que están recibiendo la atención necesaria.

Si usted tiene dudas sobre el coronavirus o sus síntomas, puede llamar a la línea gratuita que habilitó el Ministerio de Salud: 800 – 10 – 1104.

Fuente: lostiempos.com