Cinco bolivianos en Italia están afectados por el Covid-19, según ministro de Salud

El ministro de Salud, indicó hoy que se tiene el reporte de cinco bolivianos en Italia afectados por el coronavirus. Sin embargo, no especificó el estado de los pacientes en el país europeo.

“Tenemos los nombres de cinco personas (con Covid-19) que está manejando Cancillería. Nuestra cancillería ha hecho un comunicado para hacer un seguimiento y detección de nuestros compatriotas y desde ahí se hace la asistencia”, expresó en conferencia de prensa.



Sin embargo, la vicecanciller boliviana, Malena Guzmán, según cito El Deber, informó que cuatro bolivianos residentes en Italia se encuentran en terapia intensiva a causa del coronavirus. Tres se encuentran en Milán y uno en Bérgamo.

«Hago el llamado y sin alarmar en extremo, pero bolivianos, cumplamos con las medidas de prevención. Con el contacto persona a persona es muy fácil la transmisión. Quedémonos en casa. Aquí (en Italia) estamos bien restringidos pero es porque la situación se salió de control«, dijo la autoridad.

Guzmán explicó que solo se tiene un reporte diario sobre la situación de los enfermos y que es dado exclusivamente por el médico al familiar del paciente.

Italia es el segundo país con mayor número de casos confirmados de Covid-19. Hasta hoy. los contagios superan los 35.700 .

Fuente: lostiempos.com