Ministro Cruz anuncia la habilitación de hospitales en los nueve departamentos

La Paz.-El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró hoy que el país cuenta con hospitales habilitados en los nueve departamentos de Bolivia, para la primera, segunda y tercera fase de atención a los afectados por el coronavirus. También reiteró que el Gobierno ha puesto a disposición de la población el Call Center con los números gratuitos 800101104 y 800101106.

Cruz explicó que los hospitales habilitados en las diferentes regiones del país cuentan con salas de aislamiento y terapia intensiva para los pacientes que se hallen en una fase que requiera atención e internación.

El ministro, en una conferencia de prensa esta mañana, llamó a la población a hacer uso del call center, donde personal médico atenderá sus consultas y recibirán orientación adecuada y profesional, «así evitamos que las personas concurran a los hospitales ante una simple sospecha», dijo Cruz.

La autoridad anunció que esta tarde el gobierno esta distribuyendo todo el material de bioseguridad a los hospitales seleccionados para la emergencia contra el virus chino.



Por otro lado, Cruz informó que hoy es el último día de la cuarentena de las dos primeras pacientes cero y tendrán alta médica, sin embargo, estarán en aislamiento 15 días más de acuerdo al protocolo sugerido por la OMS-OPS. (eju.tv / L.M.)

Fuente video: Bolivia Tv