Dan a conocer las principales especificaciones técnicas del nuevo Playstation 5

PS5

Para aquellos usuarios que estaban deseosos de conocer las especificaciones técnicas que traerá el nuevo PlayStation 5, cuyo lanzamiento está previsto que se lleve a cabo para finales del presente año, y realizar las correspondientes comparativas en capacidades y rendimiento con respecto a las versiones aún actuales de PlayStation 4, sus deseos acaban de convertirse en realidad.

Mark Cerny, principal arquitecto de PlayStation, acaba de presentar la arquitectura del nuevo PlayStation 5 en un evento transmitido en directo. Como ya se sabía, y al igual que la serie X de XBOX, presentado hace dos días, el nuevo PlayStation 5 apostará por una CPU y una GPU de AMD.

Ofrecerá un rendimiento similar a la nueva serie X de XBOX

Precisamente, contará con una CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos, que permite ofrecer una frecuencia variable, según necesidades, hasta los 3.5 GHz. La GPU Radeon Navi personalizada, con arquitectura arquitectura RDNA 2, ofrecerá un rendimiento de cómputo de hasta 10.28 teraflops, con 36 unidades de cómputo que funcionan a una frecuencia variable hasta los 2.23GHz.



Resulta llamativo que en el caso de la Serie X de XBOX, que cuenta con 52 unidades de cómputo a 1.825 GHz, Cerny prefiera menos núcleos a una frecuencia superior, ya que en opinión, permitirá aumentar la velocidad en muchas tareas de GPU.

También es llamativo que contará con una unidad de almacenamiento interno SSD personalizada de 825 GB, ampliable mediante SSD NVMe estándar, que es un aspecto por el que se sitúa por encima de la nueva serie de consolas XBOX de Microsoft. Le acompañará también una memoria RAM de 16GB GDDR6 de 256-bit, e incluirá una unidad óptica Blu-ray 4K UHD. También contará con soporte para discos duros externos por USB.

Y pese en que en muchos aspectos, la PS5 esté ligeramente por debajo de la nueva serie X de XBOX, Cerny considera que ofrecerá un mejor rendimiento gracias a la optimización de todo el sistema, evitando que los propios números lo digan todo, obteniendo un rendimiento similar, y lo que también es probable, que pueda llegar al mercado a un precio menor que su rival.

Ya sólo queda por saberse como será el aspecto de la nueva consola de Sony, entre otras informaciones que iremos viendo por el camino. Aquellos que quieran profundizar en los detalles más técnicos, tienen a su disposición este vídeo de la presentación en YouTube.

Crédito de la imagen: SONY

Fuente: https://wwwhatsnew.com