Denuncian que Cárdenas incumplió el aislamiento

Resultado de imagen de Funcionarios del Ministerio de Educación Víctor Hugo Cárdenas

Sociedad

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

Funcionarios del Ministerio de Educación reclamaron ayer porque, según ellos, el titular de esa cartera de Estado , Víctor Hugo Cárdenas, puso en peligro la salud del personal  al burlar el aislamiento  y acudir  el lunes a la institución para posesionar a los viceministros.

 Sabiendo que podría ser portador del virus, no puede ser que el ministro haya venido a las oficinas. Puso en peligro a todos los funcionarios de la institución, especialmente a los más cercanos, dijo un  funcionario que prefirió no identificarse.

Indicó que   varias personas  tuvieron contacto con la autoridad y por eso  solicitaron ingresar en cuarentena.  Denunció que antes de que se conozca que la autoridad diera negativo a su primera prueba, Cárdenas llegó el lunes al ministerio y posesionó a los nuevos viceministros de Educación Alternativa y Especial y al de Ciencia y Tecnología en un acto oficial. No adoptó las medidas de seguridad,  como evitar dar la mano,  dijo  otra fuente.

La autoridad tuvo contacto con  un invitado  internacional que dio positivo al Covid-19.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz,  dijo que hasta ayer Cárdenas y otro ministro   estaban en su sexto día de aislamiento. Pero, en su cuarto día, el primero salió para posesionar a dos viceministros. Reiteró que el primer examen de  ambos dieron  negativo.

 Sólo está en aislamiento preventivo  porque se considera contacto, ni siquiera es sospechoso,   dijo. Está en su casa, añadió Cruz.

Fuente: paginasiete.bo