Durante la cuarentena los bancos atenderán con el mínimo personal y hasta medio día

A partir de este lunes 23 de marzo y hasta el 4 de abril, durante la cuarentena decretada en Bolivia, los bancos atenderán hasta las 12:00, de igual forma deberán habilitar sus sistemas virtuales y call center para la atención de sus clientes.

El Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitieron un comunicado en el que se establece que a partir de mañana y hasta el 4 de abril «el Sistema Financiero Nacional trabajará con el personal mínimo y de emergencia, atendiendo las necesidades de los consumidores financieros y empresas, de 08:00 a 12:00».



Desde las cero horas de este domingo, Bolivia ha ingresado en una cuarentena total para evitar la expansión del coronavirus que ya ha dejado más de 14 mil muertos en 176 países y 329 mil contagios en todo el mundo.

Las actividades de trabajo se han suspendido por este tiempo de cuarentena, las personas deben permanecer en sus domicilios y solo un miembro de la familia puede ir a un centro de abasto. Los mercados y centros de abastecimiento estarán abiertos por las mañanas, todos los días, hasta las 12:00.

Fábricas, centros de producción y transporte de productos básicos de la canasta familiar no pararán, al igual que las farmacias y todos los hospitales. Queda suspendido el transporte público y privado.

Las entidades financieras, al igual que en otros países que tomaron la medida de cuarentena total, funcionarán sólo hasta medio día y su personal podrán circular en ese horario sin restricciones portando sus credenciales oficiales. «Por temas de bioseguridad y ante la ausencia de medios de transporte público, podrán circular en sus propios vehículos», detalla el comunicado.

De igual forma cada entidad financiera establecerá protocolos sanitarios como la dotación de alcohol en gel, uso de barbijos y la debida distancia entre las personas que acudan a sus diferentes agencias.

Fuente: lostiempos.com